jueves, 29 de mayo de 2008


El alcalde Samuel Moreno descartó demoler el estadio El Campín


El mandatario le bajó el pulgar a la propuesta del vicepresidente Francisco Santos de demoler el escenario y construir uno nuevo con motivo de la realización de la Copa Mundial Juvenil del 2011.
"No voy a tumbar el estadio. Me he comprometido con la Fifa en que El Campín será una de las sedes principales. Lo que sí queremos es un nuevo estadio que no se utilice solamente para fútbol sino para albergar otro tipo de espectáculos, como conciertos musicales. Yo no lo voy a tumbar", enfatizó el mandatario.
José Tapias, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), siguió la línea de su jefe: "Ahora el paso es que se concrete cuanto antes la línea de nuestro alcalde en la concreción de un nuevo estadio para Bogotá. Creo que esa obra, junto con El Campín, haría de la ciudad una de las sedes más importantes del Mundial", aseguró.
Moreno, que ocupa la Alcaldía desde el pasado primero de enero, tuvo como una de sus banderas electorales la construcción de un nuevo estadio para la ciudad. El miércoles, el burgomaestre dijo que antes de demoler El Campín, que el próximo 10 de agosto cumplirá 70 años de inaugurado, se continuará con su proceso de mantenimiento y mejoras.
"Queremos que Bogotá sea la sede de la final del Mundial y que también sea sede de partidos de grupos importantes. Es cierto que hay que hacerle más adecuaciones a El Campín, además de las que ya se le han hecho con motivo de la eliminatoria suramericana del Mundial (de mayores) 2010, que suman más de 6.000 millones de pesos", agregó Moreno.
Los funcionarios recordaron que por exigencia de la Fifa para el próximo partido eliminatorio de la Selección Colombia de mayores en Bogotá (primera semana de septiembre), todas las tribunas tendrán silletería completa.

No hay comentarios: